EFEGranada

El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente andaluz, Juanma Moreno, han defendido en un acto conjunto la unidad del partido y han puesto el Gobierno andaluz como ejemplo de gestión y reflejo de las aspiraciones de esta formación.

Ambos han clausurado este viernes el consejo provincial de alcaldes y portavoces del PP de Granada, en el que ha sido su primer acto público juntos tras el conflicto abierto en el congreso de Sevilla, cuando no lograron consensuar una lista conjunta y fue la candidata de Génova, Virginia Pérez, la que se impuso al elegido por Moreno, conflicto que se ha dado por cerrado con el reciente pacto de listas unitarias en cuatro provincias andaluzas.

Casado ha asegurado durante su intervención que el PP de Andalucía y el PP nacional son "un partido unido" que siempre se ocupa de lo importante, y "un instrumento al servicio de los españoles" para resolver sus vidas.

El líder del PP ha considerado un "gran orgullo" tener al frente de la Junta de Andalucía a Moreno, una persona que, tras cuatro décadas de gobierno socialista, "no se resignó, tenía muy claro que tenía que servir a esta tierra, hizo campaña a pie de calle y dio la cara prometiendo lo que podía cumplir".

En Andalucía, ha dicho, "no solo se han abierto puertas y ventanas", sino que ya no hay "escándalos", se han limpiado conductas irregulares, se ha avanzado en materia sanitaria y de educación y se han puesto en marcha infraestructuras bajando impuestos y creando empleo.

"Eso que se hace en la Junta es lo que se está haciendo en el partido", ha declarado Casado, que ha augurado una "mayoría abrumadora" para Juanma Moreno en las próximas elecciones andaluzas porque los andaluces, ha dicho, "merecen un presidente" como él.

Casado ha elogiado al también presidente del PP-A por su "honestidad ,eficacia, responsabilidad, sensibilidad y cercanía", así como por su gestión al frente de la Junta de Andalucía, donde el PP ha demostrado a su juicio que sabe gestionar la economía.

"Los andaluces se han dado cuenta que el PP no es solo un partido que puede gobernar, sino que además lo hace bien", ha señalado Casado, que ha considerado importante conseguir explicar que eso es posible también hacerlo en España.

Para Casado, si todos unen fuerzas en torno al PP y este partido consigue ser la "ilusión y esperanza" de los españoles, este país tendrá "el Gobierno que se merece", como, dice, ha ocurrido en Andalucía.

Ha agradecido el respaldo del PP-A para conseguirlo y ha asegurado que tanto Juanma Moreno como el Partido Popular en Andalucía tienen toda la estructura a su disposición para que "vuelvan a ser la esperanza en Andalucía" y revaliden el Gobierno.

En el mismo acto, Moreno ha defendido por su parte el liderazgo y la "talla personal, política y humana" de Pablo Casado al frente del PP, un partido al que acuden los ciudadanos "cuando las cosas van mal" y que representa un proyecto político unido y fuerte.

Y ha augurado que Casado será el presidente que necesita "cuanto antes" España al frente de un gobierno "serio y capaz".

"En el PP tenemos que ir todos a una", ha recalcado Moreno, quien ha ensalzado el proyecto "histórico, principal, capital" en la historia de España de su partido, en el que la unidad es un elemento fundamental, que tiene dentro de su ADN y mucho más en los actuales momentos de "enorme debilidad" de la sociedad.

"España necesita al PP, a un líder, un presidente del gobierno serio, que crea en España y sea capaz de sacarla del agujero donde nos vamos instalando por falta de ambición y planificación", ha insistido.

Previamente intervino el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, para defender la labor de los alcaldes, especialmente durante la pandemia.