EFESevilla

Varios cientos de vehículos, en su mayoría coches han recorrido desde las doce del mediodía las calles de Sevilla convocados por Vox contra la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria, social y económica por la pandemia de coronavirus y la utilización del estado de alarma para impulsar una "agenda sociocomunista".

Según fuentes de Vox en Sevilla, en el recorrido, en el que no se han producido incidentes, han participado unos 15.000 vehículos, aunque la Subdelegación del Gobierno en la provincia hispalense ha informado de que han sido unos 600, -400 coches y 200 motos aproximadamente-.

El recorrido se ha iniciado en la explanada del estadio bético Benito Villamarín, donde unos 200 coches han abierto el camino para terminar hora y media después en el puente de la Barqueta, encabezado por una furgoneta en la que se podían leer lemas como "El gobierno utiliza el estado de alarma de manera fraudulenta" o "Gobierno dimisión".

En la caravana, convocada con el lema "Caravana por España y su libertad", han participado, entre otros dirigentes nacionales y provinciales, la diputada de Vox en el Congreso Reyes Romero.