EFESevilla

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos, Fran Carrillo, ha acusado este martes al PSOE y a Adelante Andalucía de "abandonar" a los andaluces al no participar en la comisión de estudio para la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la COVID-19.

Según Carrillo, para dejar atrás la crisis derivada de la pandemia es necesaria "ahora más que nunca" la recuperación económica y social de Andalucía, lo que le ha llevado a preguntarse "por qué PSOE y Adelante Andalucía no quieren escuchar a aquellos a quienes representan".

"Este es el foro adecuado para ello, el Parlamento de Andalucía, la casa de todos los andaluces", ha subrayado en un comunicado difundido este martes por la formación naranja.

Asimismo, ha asegurado que desde Ciudadanos se va a seguir trabajando para que Andalucía "siga la senda de crecimiento que había iniciado el Gobierno andaluz antes de la crisis".

"Estamos en una Andalucía donde por fin se apuesta por aquellos que generan empleo y riqueza, donde se impulsa a los que emprenden liderando la creación de empleo autónomo en España", ha recalcado.

Por otra parte, ha querido dejar claro que Ciudadanos va a pensar en el interés general de los andaluces: "siendo útiles, toca arrimar el hombro para recuperar la economía y los empleos perdidos por culpa de la covid-19", ha apuntado.

Al mismo tiempo, ha admitido que "queda mucho trabajo por hacer", pero ha insistido en que "gracias a las políticas de Ciudadanos volveremos a recuperar el camino iniciado".

Según Carrillo, para salir de la crisis hay que "seguir remando juntos".

"Cuantas más fuerzas mejor, cuantos más brazos mejor, cuantas más mentes mejor, pero, sobre todo, cuantas más miradas mejor, y eso es lo que PSOE y Adelante Andalucía no entienden, se levantaron de la comisión y la abandonaron, eso significa abandonar a Andalucía y a los andaluces", ha reiterado.