EFEMálaga

Ciudadanos ha asegurado este sábado que "Andalucía es una isla de estabilidad dentro de España" desde la llegada de ellos al gobierno, "una isla de progreso y de crecimiento económico".

Así lo ha asegurado el parlamentario andaluz y portavoz del partido en Málaga, Carlos Hernández White, tras resaltar que la estabilidad del gobierno andaluz de Cs y PP va a hacer posible que la próxima semana se aprueben de forma definitiva de los segundos presupuestos para la comunidad en sólo diez meses.

La aprobación de las cuentas, a juicio de Hernández White, representa "otro hito del gobierno del cambio, que demuestra que con estabilidad política y con consenso se puede sacar adelante una tierra y llevar a cabo políticas centradas en los ciudadanos".

La situación política andaluza contrasta a su juicio con "un PSOE a nivel nacional que es incapaz de llegar a acuerdos para poner en marcha un gobierno".

El parlamentario naranja ha recalcado que se trata de unos presupuestos "realistas, y que se basan en una gestión que está siendo ejemplar desde hace diez meses".

Prueba de ello, ha dicho, es la mayor ejecución presupuestaria al mes de octubre, con 1.500 millones de euros más de lo que hicieron los socialistas en esa misma fecha del 2018.

Los presupuestos andaluces, además, "prevén un crecimiento de Andalucía superior a la media nacional, que permite converger con el resto del país y con Europa, con reformas que están en marcha y que están dando resultados".

Entre estas reformas ha destacado la ampliación de la tarifa plana para autónomos, la reforma del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), las políticas activas de empleo, la reducción de las cargas burocráticas, las rebajas fiscales o la mejora de la utilización de los fondos europeos.

Ha recalcado que "el 63 por ciento de las empresas extranjeras tienen previsto incrementar su inversión en Andalucía en 2020" y que la comunidad se ha convertido en "un refugio para inversores" gracias a que "Andalucía avanza en positivo y el gobierno funciona".