EFESevilla

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento, Fran Carrillo, ha pedido este miércoles el apoyo de los partidos de la oposición a las medidas de la Junta para luchar contra el covid-19 y ha instado a PSOE y Adelante Andalucía a "enterrar el hacha" mientras dure la pandemia.

"Cuando salgamos de la pandemia, volvamos al debate, pero no mientras se pierden vidas y empleos", ha dicho Carrillo en rueda de prensa, en la que ha recordado que estamos en una situación "excepcional" y que la Junta trabaja "desde la prevención y la prudencia".

Aunque ha reconocido que "todo es mejorable", el portavoz de la formación naranja ha argumentado que todas las decisiones del Gobierno andaluz "cuentan con el respaldo de los técnicos, que avalan estas medidas", que se están tomando "con precaución" y cuentan "con el aval de diferentes ministerios".

"Menos críticas y más propuestas", ha espetado a PSOE y Adelante, a quienes ha dicho que la Junta necesita su apoyo y que los andaluces "no quieren que se miren las siglas ni el carnet", por lo que ha sostenido que "ya habrá tiempo de pelearse".

Por otra parte Carrillo ha aplaudido la línea de 82 millones de euros en ayudas puesta a disposición del campo andaluz por la Junta tras su aprobación este martes, con 30 millones para pymes, 20 para empresas del sector y 32 para aceite y aceituna.

Ha alabado además la aprobación por el Consejo de Gobierno del bono turístico, una bonificación del 25 % de la estancia en alojamientos andaluces con un mínimo de tres noches de estancia, y ha criticado que el Gobierno español no haya solicitado en Bruselas las ayudas a este sector.

"Esta es la diferencia entre la sociedad política y la civil, entre los que solo saben vender y anunciar, y los que estamos verdaderamente comprometidos con hechos", ha concluido. EFE

erv/fs