EFEMelilla

Los tres partidos que conforman el Gobierno de Melilla, Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs) han aprobado hoy retirar al pabellón municipal el nombre del exseleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda, que el PP ha calificado como una "vendetta" e "indignidad política".

La propuesta de la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte de cambiar el nombre del pabellón para pasar a llamarse "Melilla ciudad del deporte" ha contado con el voto favorable de las tres formaciones del Gobierno en la Comisión de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad que se ha celebrado hoy, donde el PP ha sido el único partido que ha votado en contra.

En declaraciones a los periodistas, la diputada local del PP Fadela Mohatar ha asegurado que lo ocurrido hoy en la comisión "nos retrotrae a lo peor del noble oficio de la política" y se corresponde con "una decisión de indignidad política" porque "los personalismos, las vendettas políticas y los odios atávicos se instauran en la política de un gobernante".

Mohatar ha atribuido esta propuesta a CPM por su "absoluta aversión a todo lo que tenga que ver con Juan José Imbroda", presidente regional del PP, senador y presidente de la Ciudad Autónoma entre los años 2000 y 2019, además de hermano de Javier Imbroda, cuyo Gobierno acordó poner el nombre del exseleccionador de baloncesto al pabellón en el 2009.

La diputada popular ha recordado que dicha distinción fue propuesta por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla y de la Federación Melillense de Baloncesto, apoyada por la Federación Española de Baloncesto, entidades a las que "difícilmente podrá explicar" el Gobierno actual su decisión de retirar el nombre de Javier Imbroda al pabellón.

Mohatar, que ha recordado que un gobernante debe gestionar para toda la ciudadanía y no solo para sus votantes, ha dejado claro que durante el desarrollo de la comisión, el Gobierno no ha podido explicar por qué quita el nombre de Javier Imbroda Ortiz al pabellón y únicamente ha argumentado que quiere hacer un homenaje a todos los deportistas de la ciudad.

Ha recalcado que en esa intención de rendir homenaje a los deportistas melillenses "va a encontrar al PP", que ya en anteriores mandatos invirtió y trabajó en el deporte, logrando incluso reconocimientos oficiales por parte del Consejo Superior de Deporte y la Unión Europea, que nombró a Melilla en 2016 como "Ciudad Europea del Deporte".

Mohatar ha hecho hincapié en el voto favorable del presidente de la Ciudad Autónoma y único diputado de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro, a esta "humillación" hacia su compañero de partido y consejero de Educación y Deporte del Gobierno andaluz formado por el PP y Ciudadnos.