EFEGranada

La parlamentaria y portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Educación, Mar Sánchez, ha asegurado este viernes que su formación velará por la seguridad sanitaria en todos los centros educativos para garantizar su funcionamiento "sin riesgo alguno".

Tras conocer la entrega de mascarillas y de gel hidroalcohólico a los centros educativos por parte de la Consejería que dirige Javier Imbroda, la portavoz ha señalado que el reparto de este material higiénico en los centros escolares es fundamental para garantizar que todos los profesionales del sector educativo realizan sus tareas con garantías de seguridad.

"Nuestros docentes y el personal de los centros deben acudir a su puesto de trabajo con la tranquilidad de que tiene todos los medios para ejercer su profesión sin riesgo alguno. Las mascarillas y el hidrogel, en este caso, son materiales básicos que debemos incorporar ya en nuestra actividad diaria con normalidad", ha explicado.

Sánchez ha señalado la importancia de transmitir confianza a los centros y a las familias y, en este sentido, ha remarcado que Ciudadanos estará vigilante para que todos los centros educativos que así lo soliciten cuenten con el material necesario cada semana.

"La comunidad educativa debe volver a las aulas sin temor y con el respaldo de que el centro cuenta con todas las medidas higiénico-sanitarias para atenderlos", ha apuntado en un comunicado.

Por último, la diputada andaluza ha hecho hincapié en el esfuerzo que desde Educación se está haciendo para recuperar, lo antes posible, la normalidad en los centros y ha pedido a la ministra de Educación del Gobierno, Isabel Celaá, que trabaje en la misma senda y dé instrucciones precisas para poder volver a las aulas en septiembre de manera segura.