EFEMálaga

El secretario de Comunicación de Cs en Andalucía, Guillermo Díaz, ha advertido este viernes de que hay "más alternativas para aprobar cosas" aparte de Vox, ya que el Gobierno autonómico es "muy centrado" y su formación ha conseguido en otras ocasiones "que los socialdemócratas apoyen medidas".

Díaz ha dicho en una rueda de prensa en Málaga que Vox tendrá "que explicar muy bien los motivos" si no apoya los presupuestos del 2022 porque piense que le conviene "convocar elecciones o bloquear el Gobierno".

Ha opinado que Vox "tiene que explicar qué intereses defiende" y les ha advertido de que "no subestimen la inteligencia de los andaluces" y no crean que "una cortina propagandística o una intoxicación en redes sociales puede "tapar" un interés partidista.

Por otra parte, ha recordado la iniciativa presentada por Ciudadanos en el Congreso para que el Gobierno modifique el Código Penal y endurezca las penas para quiénes provoquen un incendio y ha tachado de "injusto" que alguien "que destruye un pulmón, que golpea de esta forma a nuestra tierra", no termine en la cárcel y responda con todos sus bienes, presentes y futuros, por el daño causado.

Díaz también ha defendido la "gestión eficaz" de Cs en el Gobierno andaluz y ha aludido a las últimas iniciativas de la Consejería de Empleo aprobadas en el Parlamento para aumentar las ayudas a empresas con trabajadores en ERTE y ampliar la tarifa plana a los autónomos andaluces.