EFESevilla

Ciudadanos cree que el bono turístico que pondrá en marcha la Junta de Andalucía para reducir en un 25 por ciento la factura de los viajes con al menos tres noches de hotel supondrá "un revulsivo económico y social" tras el cierre de una temporada de verano que ha sido "complicada".

El diputado Raúl Fernández ha defendido que la medida "constata el apoyo incondicional al sector turístico, más allá de temporadas altas o bajas" y ha resaltado la labor de la consejería que dirige el líder de la formación naranja en Andalucía, Juan Marín.

Ha dicho en un comunicado que la propuesta pretende activar la movilidad andaluza, agilizar el mercado de las agencias de viajes, de la restauración, del sector cultural y de los hoteles que cuenten con el distintivo "Andalucía segura".

Ha reclamado al Gobierno central "compromiso y apoyo" para al sector y ha subrayado que Ciudadanos "ha abanderado" la propuesta de ampliación de los ERTE, ante lo que no pueden "mirar para otro lado".

Fernández ha expuesto que el Gobierno andaluz "ha estado al lado del sector turístico" durante el verano, con un plan de choque de más de 300 millones o uno de promoción de la comunidad, y ha afirmado que "no lo va a abandonar ahora".