EFEGranada

Ciudadanos ha defendido el nuevo decreto de escolarización de la Junta que la próxima semana contestarán con una huelga sindicatos y parte de la comunidad educativa y ha asegurado que representa un avance y mejora el texto anterior en cuestiones como la transparencia y la libre elección de centro.

La parlamentaria de Cs por Granada y portavoz de la comisión de Educación en el Parlamento, Mar Sánchez, ha defendido el nuevo texto y ha asegurado que sirve para potenciar la administración electrónica, ahorrar tiempo a las familias, restar burocracia y aumenta la seguridad y privacidad de datos sensibles.

"La decisión de llevar a los hijos a un centro o a otro es importante y la administración tiene la obligación de escuchar a las familias y facilitar que se pueda atender a los hijos en centros que tengan la confianza de las familias", ha argumentado Sánchez.

La parlamentaria ha hecho hincapié en que se mantienen las zonas con ajustes mínimos para que cada una de ellas tenga acceso a un centro concertado siempre y cuando haya en la localidad, una opción que ya contemplaba el texto de 2007 del anterior gobierno.

"Es importante el avance en transparencia en la adjudicación de plazas con la permanencia de las listas de espera hasta que el curso haya comenzado", ha añadido la parlamentaria, que ha asegurado que el nuevo decreto avanza en equidad y garantías con medidas como puntuar más a familias con menos renta.

Sánchez también ha resaltado la novedad para el curso 2021-2022 de la adscripción de centros concertados a institutos de tal forma que el alumnado de la ESO tenga la tranquilidad de conocer el itinerario que seguirá al continuar en Bachillerato.

La portavoz de Cs en la comisión de Educación ha reconocido no entender los ataque a la Junta por una "supuesta desatención" a la educación pública y ha incidido en que se han convocado 10.000 plazas docentes en dos años, se ha ampliado la plantilla y se ha aprobado el mayor presupuesto de Educación de la historia de la Junta, 6.848 millones de euros.

"Por eso respetamos la libertad de expresión siempre, pero no podemos compartir las motivaciones que llevan a esta protesta ya que responden a una estrategia política, más que a una defensa de la calidad educativa", ha concluido Sánchez en alusión a la huelga convocada para el próximo 4 de marzo. EFE

1011241

mro/vg