EFEJaén

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) y portavoz de la Comisión de Empleo, Mónica Moreno, ha señalado que es "incomprensible" que el PSOE "se permite boicotear una iniciativa que prevé generar hasta 19.000 puestos de trabajo en un momento tan complicado como el actual", en referencia al Plan AIRE.

Moreno ha defendido en un comunicado que se trata de una "medida positiva y más necesaria que nunca en la creación de empleo en Andalucía", ya que es un plan dotado con 165 millones para que los municipios andaluces puedan hacer frente al paro tras la crisis socioeconómica del la covid-19.

La parlamentaria ha instado a los socialistas a "explicar a los andaluces" los motivos para querer bloquear un plan que es "objetivamente bueno para Andalucía".

En contraposición a este "comportamiento irresponsable", la diputada de la formación naranja ha puesto en valor la "diligente labor" del Gobierno andaluz.

Ha resaltado el trabajo de la Consejería naranja de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, dirigida por su partido, ya que se han puesto en marcha "medidas efectivas" para proteger los trabajos de miles de personas, a través de iniciativas como el Plan AIRE o los 50 millones de euros destinados a los autónomos andaluces.

"Pese a las trabas injustificadas que otras formaciones quieran imponer por intereses partidistas, desde Ciudadanos seguiremos trabajando hacia la reconstrucción de nuestra tierra, siendo útiles a los andaluces y al conjunto de los españoles", ha asegurado.