EFESevilla

El portavoz parlamentario de Cs, Sergio Romero, ha señalado este miércoles que no es "lo más lógico ni lo más oportuno" que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, comparezca en la comisión de investigación de la FAFFE, ya que ha recordado que "aquí quién está siendo cuestionado es el PSOE".

Romero ha criticado que los socialistas quieran que vaya el dirigente del PP a la comisión "por oportunismo o por un arrebato" pero ha explicado en rueda de prensa que su formación tendrá que valorar esa petición y "si tiene que comparecer, que comparezca".

La formación naranja entiende que lo importante es que declaren ante esta comisión parlamentaria "los que estuvieron ahí, los que conocían y taparon los hechos, los que se iban a un prostíbulo a gastarse el dinero de los andaluces".

Ha considerado que si Moreno comparece explicará "lo que se ha encontrado en la Junta" y ha asegurado que no tiene "nada que esconder", ya que ni el PP ni Cs estaban en el Gobierno cuando ocurrió "este escandaloso hecho".

Ha negado que el calendario de la comisión, presidida por Cs, esté vinculado a las elecciones, ya que ha defendido que el plan de trabajo fue aprobado por unanimidad antes de la convocatoria.

Sobre la comparecencia de la ministra de Hacienda y exconsejera andaluza, María Jesús Montero, ha dicho que espera que dé información, documentación y material porque en su departamento siempre tienen la información económica del Gobierno, ya que son "los que reparten el dinero".

"Si cargos del PSOE se han gastado un céntimo de euro en la feria, en un supermercado o un prostíbulo tienen que dar todas las explicaciones con la mayor transparencia y mayor lealtad al cargo que ha ostentado", ha añadido.