EFESevilla

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Fran Carrillo, ha pedido al Gobierno que "escuche" a los autónomos, que ya están diciendo que están "abandonados", y a la oposición, que le pide que "no tome medidas alocadas" sino "soluciones consensuadas".

En declaraciones difundidas por el partido, Carrillo, portavoz en la comisión de Economía, ha destacado que los autónomos y pequeños y medianos empresarios son "el motor de la economía" y la Administración "siempre tiene que estar a su lado" y "respaldar con medidas y acciones esa protección".

"Ahora más que nunca no podemos dejarles solos", ha dicho el diputado de Ciudadanos, que cree que en la crisis por el coronavirus la prioridad es "salvar vidas, proteger los empleos y evitar el colapso económico" y recuerda que "si los autónomos no ingresan tampoco deben pagar ni impuestos ni cuotas, porque se ven abocados a la ruina".

Ha asegurado que los responsables de las pymes están "pidiendo tiempo para poder pagar" y ha lamentado que "este Gobierno no escuche".

Carrillo ha sostenido que "tan importante es salir de ésta como la forma en la que se sale" y ha apostado por hacerlos "más fuertes y no más débiles", para lo que ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "deje la improvisación y escuche a la oposición, que le pide que no tome decisiones alocadas".

"Hay que generar certidumbre, confianza y seguridad jurídica", ha dicho el portavoz de Ciudadanos, que ha criticado la "falta de liderazgo y preparación" del Gobierno haciendo que "millones de españoles no supieran hasta última hora del domingo si tenían que ir a trabajar el lunes".

A su juicio, "no se puede anunciar una medida sin tenerla consensuada, escrita y atada, porque en una crisis la improvisación es la peor aliada".