EFESevilla

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, ha señalado este miércoles que Vox tiene "dos alternativas" en la comunidad, "dar pasos útiles o dar cien pasos hacia la izquierda", algo que deberán "explicar a sus votantes".

Romero, al ser preguntado en rueda de prensa por las advertencias que está lanzando Vox, ha dicho que le parece "algo contradictorio", porque por una parte alude concretamente a Ciudadanos "pero no concreta qué tipo de medidas podemos estar incumpliendo" y por otro lado su portavoz siempre dice que el Gobierno "está cumpliendo".

Ha indicado que Vox tiene como alternativas "tomar el camino de la utilidad" y mantener la estabilidad "o darle la mano a 37 años de gobierno incompetente, improductivo, ineficiente y con muchos tintes de corrupción".

En esa línea, ha insistido en las dos posibilidades: "Continuar apostando por la prosperidad del presente o apostar por la pobreza del pasado, que se lo expliquen a sus votantes".

Por otra parte, sobre los focos de nuevos contagios en la comunidad, ha opinado que es importante que los ciudadanos continúen "con el buen trabajo" que han hecho en Andalucía y les ha instado a seguir "con ese compromiso y esa responsabilidad".

Los cargos públicos, gobiernos y agentes sociales y económicos también deben tenerla, según Romero, quien ha destacado que la Junta tiene un plan de prevención y de vigilancia puesto en marcha, por lo que está "alerta, atento, pendiente de cada rebrote y repunte".

Ha dicho que espera que por el bien de Andalucía y de la economía se pueden controlar las situaciones posibles de rebrotes del virus.