EFESevilla

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha criticado este viernes el cambio de fecha del Debate sobre el Estado de la Comunidad al sostener que se trata de una "nueva concesión" del Gobierno de Juanma Moreno a Vox, su socio presupuestario de investidura.

La Junta de Portavoces del Parlamento andaluz acordó ayer, con el rechazo del PSOE-A, que el Debate sobre el Estado de la Comunidad se celebre finalmente los próximos 20 y 21 de octubre, martes y miércoles de la próxima semana.

De esta forma, se adelanta un día la fecha prevista para evitar que coincida con el inicio del debate de la moción de censura que va a defender Vox en el Congreso de los Diputados y que se desarrollará entre el miércoles y jueves de esa semana.

En declaraciones a los periodistas en Aznalcázar (Sevilla), la secretaria general del PSOE-A ha criticado que se haya cambiado la fecha del Debate para "no restarle protagonismo a la moción de censura de Abascal".

Así, ha denunciado que es "una nueva concesión a Vox" por parte del PP y Ciudadanos, los socios del Ejecutivo andaluz, y ha señalado que "no se entiende que supediten lo que interesa a los andaluces a la moción de censura" de Santiago Abascal en Madrid.