EFEMálaga

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha afirmado este sábado que los alcaldes lo han pasado "muy mal" en la pandemia porque "han estado muy solos" y ha denunciado que el presidente del la Junta, Juanma Moreno, "los ha dejado en el camino".

Durante una visita a Villanueva de la Concepción (Málaga), Díaz ha manifestado que en estos momentos hay "andaluces de primera y de segunda", y un "ejemplo claro" de ello son las vacunas, de manera que dependiendo del tamaño de los municipios algunos mayores tienen que desplazarse a otra localidad para vacunarse, lo que "no es justo".

Además, ha recordado que Moreno prometió que desde el 2 de marzo estarían abiertos los centros de salud, pero "siguen atendiendo a la gente en la inmensa mayoría de los casos telefónicamente", lo que supone que cuando pase la pandemia la salud de los andaluces "va a quedar muy deteriorada".

La dirigente socialista ha lamentado que el Gobierno siga "castigando" a los ciudadanos mientras se prorrogan las medidas restrictivas y no se abren los centros de salud porque "la gente necesita respirar" y para ello la Junta tiene que poner los medios necesarios.

Ha explicado que desde el PSOE están recorriendo los pueblos de Andalucía para ver las necesidades que tiene cada municipio y trasladarlas al Parlamento para que "la política sea útil"

Díaz ha instado al Ejecutivo andaluz a "dejarse de líos ya", para ponerse a trabajar en lo que necesitan los andaluces.

Preguntada por la aprobación de una resolución en Jaén en la que se urge a la convocatoria de primarias para elegir al candidato socialista a la Junta, la secretaria general del PSOE-A ha dicho que respeta las opiniones de todos sus compañeros, y "cuando haya elecciones, que ahora mismo no hay, tendremos primarias".

"Toda mi energía la tengo con la gente que lo está pasando mal", ha declarado Díaz, que ha insistido en que los andaluces necesitan al PSOE "muy cerquita ahora".

En el mismo sentido, ha apuntado que en estas reuniones están consiguiendo "la utilidad de la política en medio de mucho ruido", algo que se ve en la campaña electoral de Madrid, donde se están viendo "disparates".

En esa política útil es "en lo que me voy a entregar, no voy a perder ni un minuto en otra cosa", ha asegurado Díaz.