EFESevilla

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha negado este miércoles que el presidente del Gobierno y líder del partido, Pedro Sánchez, le haya ofrecido ser ministra de Defensa, y ha apostillado: "No me lo ofrece porque sabe donde quiero estar".

"No es así", ha dicho en una entrevista en TVE al ser preguntada si Pedro Sánchez le había ofrecido ser ministra de Defensa, a la vez que ha subrayado que ambos tienen una "relación fluida, de mucha comunicación" y él sabe cuál es su "pasión" y a lo que desea "dedicar todo el esfuerzo".

Así, ha recalcado que ella está "centrada" en Andalucía, en los problemas de los andaluces, y que Sánchez sabe donde quiere estar, sabe "perfectamente" que su "pasión, ilusión y ganas" están centradas en esta comunidad.

"En este momento, mi objetivo, mi aspiración, es responder a esa necesidad de los andaluces de que otro camino es posible", ha remachado.

Sobre la posibilidad de que haya otros candidatos a las primarias del PSOE-A, como el diputado por Jaén Felipe Sicilia, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, o la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho: "No lo sé, respeto muchísimo a todos mis compañeros, ellos son muy válidos y otros muchos más".

Y ha agregado que "cuando llegue el momento todos los compañeros que quieran podrán optar, la voluntad es la de los militantes".

Ha insistido en que ella tiene "claro" lo que quiere y que Pedro Sánchez "lo sabe desde el minuto uno" porque hablan mucho, la última vez "hace unas horas", aunque ha defendido que su partido, ahora, tiene que centrar "todo el esfuerzo y la energía" en lo que "preocupa" a los andaluces.

"Lo que se está jugando este país es tan grande que cada uno tiene que poner lo mejor de sí mismo y Pedro y yo estamos en eso", ha abundado.

Respecto a si se retiraría de la política en caso de perder las elecciones primarias, ha señalado que nunca se ha planteado la política como "una carrera donde uno se retira o avanza", y ha aprovechado para recordar que el PSOE ganó las elecciones en 2018 con ella como candidata.

No obstante, ha reconocido que el PSOE cometió "errores" cuando gobernaba de los que han "aprendido" y "cuando volvamos -algo de lo que dice estar segura- lo haremos con una hoja de ruta diferente".

Porque cree que el Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos durará "lo que diga la ultraderecha y (Santiago) Abascal, que es quien manda en Andalucía, quien los mantiene en los sillones".

"Cuando Vox diga, acabará la legislatura", ha sentenciado. E