EFESevilla

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha pedido a los partidos políticos con los que el PSOE podría llegar a acuerdos para gobernar que “no bloqueen este país”, con el fin de que España “eche a andar cuanto antes”.

En una intervención en la sede regional del PSOE en Sevilla, Díaz ha mostrado su agradecimiento "a ese casi un millón y medio de andaluces que han revalidado su confianza en las urnas en el PSOE”, con especial mención a los militantes, simpatizantes e interventores y apoderados, “que se han volcado en cinco campañas en menos de un año en las que lo han dado todo, y los resultados están ahí”.

Ha subrayado que el PSOE de Andalucía "ha ganado esta noche en casi el 90 % de los municipios andaluces y eso es de agradecer” y ha añadido que el partido "ha respondido, lo han hecho sus militantes y el conjunto de la organización, que sabían que España se estaba jugando muchísimo”.

Se ha referido a Ciudadanos y ha dicho que “cuando dio gobernabilidad al PSOE, la gente lo premió en las urnas”, pero tras pactar con el PP “y blanquear a la extrema derecha, siete meses después los andaluces le han respondido con medio millón de votos menos”.

“Debería reflexionar cómo los premiaron en las anteriores elecciones cuando dieron su apoyo al PSOE en esta tierra, y ahora están blanqueando y de qué manera a la ultraderecha”, según Díaz.

Además, ha dicho que también debe reflexionar el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, que, siendo presidente de la Junta de Andalucía, “lleva cinco derrotas y con Vox pisándole los talones”.