EFESevilla

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha valorado el trabajo que hace su partido porque "si es por el del PP y Vox tenemos" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "para lustros", ya que, "al final, siempre se ponen de acuerdo".

En la clausura del Campus Joven 2021 de su partido en Sevilla, Bal ha agregado que solo Cs no cae "en ese juego porque vinimos a cambiar las cosas", ya que creen en la regeneración.

Ha indicado que son ellos los que hacen "callar la boca a los totalitarios y siempre nos van a tener enfrente"; se ha considerado "imprescindibles" para que los líderes de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y de ERC, Gabriel Rufián, "no manden" y "nunca nos vamos a rendir", ha aseverado.

Ha dicho que hacen un trabajo serio y ha apelado a "la importancia de la ilusión por el proyecto de Ciudadanos y por hacer la vida mejor y servir a lo público, que es la manera de convencer".

Bal ha reconocido que han tenido reveses electorales, pero "mola mucho trabajar en la adversidad, trabajar en los retos".

Ha agradecido a los jóvenes y a la sociedad "la lección dada con la pandemia, que ha hecho que salgamos adelante", y les ha encomendado que a "los pocos jóvenes que no se han vacunado" les convenzan para que lo hagan.

Bal ha valorado que los jóvenes no caigan en el populismo, "con soluciones fáciles, que siguen a un líder con el puño en alto y que parecen salidos de la Edad Media".

Ha defendido que su partido tenga los mismos valores en todos los sitios, donde "decimos lo mismo porque somos liberales" y que ha concentrado en "el amor a disfrutar de la vida, trabajando por un país más solidario y en libertad ayudando a los demás".

El dirigente de Ciudadanos ha añadido que en su partido hay "rebeldía pero con causa y critica pero constructiva", por lo que los asistentes al campus están "en el partido correcto". EFE

il/ros