(Corrige, a petición de la fuente informante por contener un error en el primer comunicado, la noticia SV2083 con el título "Gobierno urge a la Junta a que indique cómo transferirle los fondos aprobados")

Sevilla, 7 abr (EFE).- La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha urgido este martes a la Junta a que indique cómo transferirle los 44,2 millones de euros de los fondos que le corresponden a esta comunidad del plan de medidas económicas extraordinarias destinadas a mitigar el impacto del COVID-19.

Así lo ha explicado la delegada del Gobierno en la reunión de este mediodía del Centro de Coordinación (CECOR) del Covid-19 que se celebra diariamente vía telemática en la Delegación del Gobierno.

El Consejo de Ministros aprobó el 31 de marzo el reparto de 300 millones entre las comunidades autónomas, que en su mayoría han comunicado cómo distribuir las cantidades a percibir, según ha asegurado la delegada del Gobierno en un comunicado.

El Ministerio de Sanidad se encuentra a la espera de que la Junta de Andalucía comunique qué porcentaje de los 44,2 millones de euros debe transferirle como gasto corriente y qué porcentaje como gastos de capital, ya que es un requisito preceptivo para el abono inmediato de esta cantidad.

García ha urgido, además, a la Junta de Andalucía a remitir los proyectos a los que va a destinar los fondos destinados para proyectos sociales con el fin de poder transferirlos a la comunidad.

Se trata, en concreto, de los 51,7 millones y los 4,3 millones para personas mayores, familias monoparentales, dependientes y personas sin hogar, además de ayuda alimentaria para garantizar la alimentación a niños en situación vulnerable.

En total, el Gobierno de España ha destinado a Andalucía 100,2 millones de euros que se transferirán cuando la Junta de Andalucía remita los proyectos y el destino del gasto, ha informado.

"Este es el momento de la unidad, la cooperación entre administraciones y el diálogo, como nos demanda la ciudadanía, y no de la confrontación estéril", ha recalcado la delegada del Gobierno, al tiempo que ha pedido a la Junta cumplir con todos los trámites previstos para materializar la transferencia de recursos impulsada por el Gobierno.