EFESevilla

El Parlamento de Andalucía donará la dietas de desplazamientos de los diputados para luchar contra la pandemia del coronavirus, una propuesta de la presidenta Marta Bosquet cuya cuantía aún se desconoce y corresponde a los días no abonados por este concepto desde que comenzó el estado de alerta.

Antes de que se produzca y cuantifique, la donación deberá ser acordada por la Mesa del Parlamento y se tramitará por parte de los servicios económicos de la Cámara.

Según fuentes de la Presidencia del Parlamento, fue Marta Bosquet la que hace dos semanas trasladó esta propuesta en una reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces.

Se trata de destinar las dietas de desplazamientos que el Parlamento no abona a los parlamentarios desde que fue decretado el estado de alerta y la actividad de la Cámara legislativa se ha reducido a las comparecencias y reuniones en la Diputación Permanente.

En esta reunión, todos su miembros acordaron que la Presidencia estudiaría la manera en la que se procede en otros parlamentos autonómicos para concretar la forma legal de la donación.