EFESevilla

El PP ha criticado la "irresponsabilidad e incoherencia" de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, con sus críticas a la gestión del Gobierno autonómico en sanidad, ya que ha denunciado que fue ella en su etapa de presidenta de la Junta "la que desmanteló la sanidad en Andalucía".

La portavoz de Salud en el Parlamento, Beatriz Jurado, ha dicho en un comunicado que Díaz tuvo la inversión en sanidad "más baja" por habitante "y la mayor pérdida de profesionales sanitarios".

Ha recordado que provocó la "fuga de las batas blancas", en la que los profesionales que se formaban en universidades y centros de la comunidad "se tenían que marchar fuera".

Ha afeado el "cinismo" de Susana Díaz porque "llevó prácticamente a la quiebra el sistema sanitario, con falsas promesas que siempre incumplía y un mapa fantasma de infraestructuras sanitarias en el que nunca creyó ni trabajó pese a prometerlo una y otra vez".

Jurado ha lamentado el "desnortamiento político" del PSOE-A, ya que cree que "está más preocupado en atacar al gobierno del cambio que en trabajar por los intereses de los andaluces y por el sistema público de salud".

Asimismo, ha defendido la gestión del actual Gobierno andaluz, con una inversión de "más de 1.200 millones, contratando a más profesionales y teniendo una actividad en materia sanitaria totalmente seria, responsable y transparente".

Ha resaltado el plan de verano "con más contrataciones y más inversión que en años anteriores", y que este año se combinará con el sistema de prevención y seguimiento de rebrotes de coronavirus.