EFESevilla

El vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martin, ha censurado este miércoles a los partidos de izquierda y a Vox su intención de romper la estabilidad y frenar crecimiento económico en la comunidad al apostar por el adelanto electoral y les ha advertido de que tendrán que dar muchas explicaciones.

"Desde la izquierda y la derecha quieren romper la estabilidad y frenar el crecimiento con unas elecciones anticipadas que sólo interesan a ellos", ha asegurado Martin en rueda de prensa.

El dirigente popular aseguró que el gobierno de Juanma Moreno "genera estabilidad, favorece el crecimiento de Andalucía, cumple sus compromisos y seguirá además enfrentándose a la pandemia y reconstruyendo Andalucía".

"Aquí se va a agotar la legislatura", ha remarcado.

Martín resumió en un decálogo los principales compromisos a los que el gobierno de Juanma Moreno ha dado cumplimiento, señalando en primer lugar que Andalucía es la comunidad en la que más baja el paro, y que somos la comunidad con más trabajadores autónomos, más de 560.000.

En tercer lugar, se refirió a los buenos datos de la campaña de vacunación, de manera que más de dos tercios de la población mayor de 12 años está vacunadas.

En materia sanitaria destacó también un presupuesto que ha incrementado 1.800 millones más los últimos de la etapa socialista, y un aumento "récord" en la plantilla de profesionales sanitarios.

También hizo referencia al aumento en 8.300 personas del personal docente en los centros educativo y en 460 de la plantilla de orientadores; así como las 325.000 personas que se benefician de prestaciones por dependencia.