EFESevilla

El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha criticado la intención de subir los impuestos del Gobierno central, incluyendo peajes en las autovías públicas, y ha cuestionado si lo próximo será "pagar por ir a un hospital o por llevar a los niños a un colegio".

Ha lamentado en rueda de prensa que también la vicepresidenta segunda y titular de Economía, Nadia Calviño, se haya pasado "al lado oscuro" de la "secta de la radicalidad fiscal" cuando era "la única que parecía sensata" del Gobierno central en este aspecto.

Ha criticado que diga "que no es legítimo que las comunidades gestionen bien los recursos y que trasladen la estabilidad en sus cuentas a través de una bajada de impuestos" mientras "defiende incomprensiblemente que a las carreteras construidas con nuestros impuestos se vuelvan a cargar impuestos en forma de peaje".

Por otra parte, Nieto ha resaltado que este miércoles en la Mesa del Parlamento se califica el proyecto de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio (LISTA), para el arranque de la tramitación parlamentaria de una norma que cree que va a ser "básica en la salida de la crisis" haciendo de "imán de inversiones".

También ha ido a la Mesa el proyecto de ley de reforma de los tributos cedidos de la Junta, que se llevará al próximo pleno.