EFESevilla

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha asegurado hoy que los seis meses de gobierno del PP en la Junta que están a punto de cumplirse han hecho que Andalucía esté “en el foco de la atención mediática, política y ciudadana de España, por primera vez, por algo bueno”.

En conferencia de prensa, Martín ha recordado que Andalucía “era noticia nacional en las portadas de los periódicos por la corrupción de los ERE y la FAFFE, por el paro o por el inmovilismo político”, pero “ahora es noticia por un nuevo Gobierno, por el diálogo que ha puesto en marcha como sistema para gestionar y por los cambios que está acometiendo para construir un futuro nuevo y distinto para Andalucía”.

Ha destacado como grandes logros de estos primeros seis meses “la estabilidad, el cumplimiento, la confianza, la seguridad, el diálogo y por lo tanto, los buenos resultados”.

“Por fin Andalucía tiene un presidente, Juanma Moreno, que está siendo capaz de cambiar lo malo por lo bueno”, ha dicho, citando que “ha cambiado el ordeno y mando por el diálogo; la Andalucía del paro por la que más empleo genera de España; un Gobierno vago por uno trabajador; la resignación de ser los últimos por la ilusión de ser los primeros y el infierno fiscal por una bajada masiva de impuestos”.

Como ejemplo, ha señalado que por primera vez los presupuestos de la Junta de Andalucía “incorporan enmiendas de todos los grupos políticos, porque esta nueva forma de hacer política se basa en los acuerdos y en la búsqueda de consensos.

Durante su intervención, ha dicho que este Gobierno “que era un banco de pruebas para muchos, se puede afirmar a día de hoy que ha sido todo un éxito”, destacando que “sólo hay que comparar la situación política de Andalucía con la que vive España”.

En este sentido ha lamentado “el tacticismo electoral en el que lleva dos meses embarcado Pedro Sánchez, que no se da cuenta que esto no es un juego y que España no puede seguir eternamente sin Gobierno”.

Ha criticado que el PSOE “lleve dos meses sin explicar qué quiere hacer con España dado que Sánchez e Iglesias llevan dos meses jugando al gato y al ratón mientras los españoles padecen la inestabilidad que provoca la falta de Gobierno”.