EFECórdoba

La portavoz de Salud y Familias del PP-A en el Parlamento andaluz, Beatriz Jurado, ha pedido al PSOE "contundencia" con los alcaldes socialistas que han sido vacunados contra el coronavirus sin pertenecer a ningún grupo de riesgo.

En rueda de prensa, Jurado ha asegurado que en Andalucía "no hay problemas con los protocolos de vacunación" y solo hay "personas que se han saltado esos protocolos de forma voluntaria" y que ahora "deberían responder ante la sociedad dimitiendo de sus cargos".

"Pedimos al PSOE la misma contundencia que ha utilizado pidiendo la dimisión del consejero de Sanidad de Murcia, que la use para los alcaldes socialistas de la provincia de Córdoba que se han vacunado", ha afirmado Jurado.

Además, ha pedido al PSOE que deje de "crear alarma" y "generar miedo" con las dosis de las vacunas "porque está consiguiendo que aumente el número de personas que dudan sobre la vacuna".

La dirigente popular ha señalado que la Consejería de Salud explicó cómo se pone cada dosis de vacuna, y en Andalucía se ponen las seis dosis, por lo que "con sus falsas verdades el PSOE está poniendo en duda a los profesionales de la enfermería que son los que ponen las vacunas".

Por otro lado, Jurado ha lamentado que el PSOE y el Gobierno central estén "sometidos a las elecciones catalanas del 14-F", al poner "por encima de la salud de todos los españoles su interés electoral, el interés por los votos".

También ha defendido que cuando se solicitan al Gobierno de España "más herramientas" no lo hace por "confrontar ni para crear tensión", sino para "poder frenar los contagios".

Asimismo, ha destacado que en Andalucía "ya se han puesto 194.630 vacunas" y ha asegurado que "si llegarán más vacunas" se podría "aumentar el ritmo de vacunación", por lo que ha pedido al Gobierno que "aumente el envío de vacunas para poder inmunizar a más andaluces lo antes posible".