EFEHuelva

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha reclamado hoy a su homóloga en el PSOE-A y líder de la oposición, Susana Díaz, explicaciones sobre la presunta participación de su partido en el presunto fraude de Isofotón S.A. cuando gobernaban en la Junta de Andalucía.

Lo ha hecho en declaraciones a los periodistas en Huelva tras adelantar el diario ABC el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que acusa a los gobiernos de José Antonio Griñán (2009-2013) y Susana Díaz (2013-2018) de omitir de manera «intencionada» a la Fiscalía Anticorrupción y a dos juzgados de Instrucción los expedientes de ayudas concedidas a la sociedad malagueña durante el año 2007, que se elevan a 43 millones de euros, cuando éstos le reclamaron información sobre todos los fondos públicos otorgados, mediante distintos requerimientos judiciales entre 2013 y 2016.

López considera que "tienen mucho explicar tanto Susana Díaz como también la ministra", en alusión a María Jesús Montero que ocupó el cargo de consejera de Hacienda desde 2013.

"Tienen que explicar por qué se ocultaron esos expedientes, qué vinculación había, estamos hablando de importes millonarios", ha indicado, para añadir que "eso de la obstrucción a la justicia vemos que ha sido durante toda la etapa del socialista; no, no es el pasado, sigue siendo el presente, lo vemos ahora en el Gobierno de España y sigue estando en las manos de Susana Díaz qué es ahora la líder de la oposición, por tanto estas malas prácticas vemos que desgraciadamente continúan".

Además, se ha preguntado si en este caso "no estaremos hablando de nuevo de dinero perdido de los andaluces" y ha agregado que "espero que Díaz dé todas las explicaciones que tiene que dar".