EFESevilla

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha reclamado al Gobierno central la exención del pago de las cuotas a la Seguridad Social por parte de los autónomos y ha recordado que con sus negocios cerrados por el confinamiento tendrán que pagar mañana esa cuota sin haber obtenido ingresos en semanas.

"No se puede salir de esta crisis económica que nos empieza a dejar la sanitaria si dejamos en la estacada a los creadores de empleo, a los autónomos y a las pymes", ha esgrimido.

La dirigente popular ha sostenido que la exención de las cuotas a la Seguridad Social es imprescindible para recuperar la economía y poder superar la crisis económica que también está provocando la pandemia.

Desde las distintas asociaciones de autónomos y desde la Junta de Andalucía se le ha solicitado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que adopte ya una serie de medidas que son esenciales para estos creadores de empleo, ha subrayado.

Junto a esta medida, ha solicitado que se garantice el acceso de todos los autónomos al cese de la actividad y que perciban el 100 % de la base de cotización cuando se produzca.

Además, cree necesario que se flexibilicen las condiciones para el fraccionamiento y aplazamiento de la cuota de la Seguridad Social una vez que transcurra este periodo de alarma.

"Estamos viviendo una doble crisis, sanitaria y económica, y, con todos nuestros esfuerzos volcados en salvar vidas, también tenemos que atender la economía de los andaluces y apoyar los pilares de la misma para recuperar el empleo en nuestra tierra", ha señalado en un comunicado.

La popular se ha referido a los 900 millones destinados por la Junta a la economía de Andalucía y ha opinado que se hace necesario que "todas las instituciones remen en la misma dirección".

"El Gobierno de Sánchez tiene que reaccionar y escuchar las necesidades del sector, esencial para las economías andaluza y española", ha instado López.