EFESevilla

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha asegurado este lunes que "ha llegado el momento de poner orden" en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, al frente del que se encuentra la juez María Núñez Bolaños y que investiga casos como los ERE, la Faffe o los avales de IDEA.

López ha resaltado en rueda de prensa que los seis representantes de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en Sevilla han enviado al fiscal jefe un escrito de queja contra la actuación de la jueza, que se encuentra de baja por motivos personales desde el pasado martes.

Según la dirigente del PP, "no es la primera vez" que se producen quejas de los fiscales, que ya habían alertado sobre que "se estaban dejando archivar" algunas de las piezas separadas de estos casos o que "las diligencias de instrucción eran tremendamente lentas", por lo que las causas podían prescribir.

Para López el escrito de los fiscales "no es nada nuevo" y no le ha sorprendido "en absoluto", ya que "se estaba viendo cuál era la actitud de esta señora al frente del juzgado número 6" que, ha subrayado, "lleva las causas más importantes en materia de corrupción contra el PSOE en estos casi 40 años".

"Ha llegado el momento de poner orden en este juzgado para que no prescriban las causas, los culpables no se vayan de rositas, se recupere el dinero defraudado y todos los andaluces conozcan la verdad de lo que ocurrió con su dinero", ha sentenciado la número dos del PP-A.

Ha puesto como ejemplo del "caos" que se vive en este juzgado que el pasado 3 de abril se rechazó un escrito del PP en el que solicitaba una serie de pruebas en el caso de la Faffe y hoy han recibido un auto en el que se comunica que se admite dicho escrito, lo que prueba a su juicio que "algo habrá cambiado".

En ese escrito, admitido ahora "porque no les quedaba otra", se reclama "la práctica de pruebas esenciales", como que se examinen todos los contratos de adjudicación en torno a la Faffe que se produjeron desde 2007 o que se solicite al SAE la documentación de todo el personal que trabajó en ella.

López, que ha recordado que el PP "es el único partido que desde el minuto uno se ha personado en la causa de la Faffe", ha enmarcado su reclamación "en términos políticos".

"El PP siempre ha respetado el proceder de la Justicia: el poder judicial tiene sus medios y es el que tiene que actuar", ha concluido.