EFESevilla

El PP andaluz ha acusado este viernes al PSOE y a Adelante Andalucía de querer "sembrar el caos" en la educación y les ha reclamado que abandonen "la demagogia" de una oposición "desnortada" y se sumen a la oferta de diálogo.

El vicesecretario de Educación y Turismo del PP-A, Bruno García, ha dicho en rueda de prensa que la actitud de esos dos partidos "rebasa cualquier racionalidad" y pretenden "aprovecharse" de la situación "generando caos" entre la comunidad educativa.

Ha defendido la "apuesta" del Gobierno andaluz por la educación, con más de 200 millones de incremento respecto al año pasado, mejorando la ratio media, incrementando en 750 profesores la plantilla o destinando 105 millones a la renovación de los libros gratuitos para los alumnos, entre otros puntos.

"Este Gobierno ha apostado claramente por la educación pública con recursos, con presupuestos, no lo ha hecho con propaganda ni con anuncios de periódico", ha indicado García.

Ha valorado el inicio del curso escolar "positivo" porque "se han dado pasos firmes y fundamentales para un cambio a mejor".

En cuanto a la listeriosis, que ayer sumó la tercera alerta sanitaria, el vicesecretario popular ha defendido la "diligencia" con la que se ha trabajado a pesar de la situación "difícil", sin que existiera un protocolo de la Junta sobre ello.

Ha opinado que hay partidos y "asociaciones cercanas" que prefieren "generar caos antes que ser objetivos a la hora de afrontar el problema" mientras "todas" las asociaciones relacionadas con el mundo sanitario "avalan cómo se está trabajando".

García también se ha referido a la financiación autonómica para volver a reclamar los 1.350 millones que el Gobierno central "no da a Andalucía" a pesar de que sus ciudadanos los han pagado en impuestos "para invertirlo en sanidad, educación y servicios públicos".

Ha exigido la fórmula para pagarlos "de manera inmediata" y ha asegurado que el PP no se va a "aburrir" y los va a reclamar hasta que se transfieran a la comunidad.