EFESevilla

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha criticado "el papel antiandaluz y de enemiga" de la comunidad que cree que mantiene la líder del PSOE-A, Susana Díaz, a la que ha acusado de "alimentar el rumor" de que la pueden nombrar ministra porque la región siempre ha sido "su segundo plato".

Ha señalado en un comunicado que Díaz sigue en Andalucía porque "nunca la quisieron en otro sitio" y ha recordado que quiso ser secretaria general del PSOE y "presidenta del Gobierno de España".

Ha indicado que Díaz sabe que en Andalucía "no tiene futuro" y por eso está "alimentando el rumor de que la puedan nombrar ministra para marcharse", algo que ha contrapuesto al presidente de la Junta y líder del PP-A, Juanma Moreno, "que está al cien por cien con Andalucía y centrado en poner la comunidad en marcha".

Martín ha opinado que la comunidad necesita políticos implicados al máximo y que la tengan "como meta y no como trampolín".

Ha hecho referencia a la "auténtica semana negra" que considera que ha vivido el PSOE después de que el Tribunal Constitucional haya frenado "en seco toda esa estrategia de ataque a Andalucía en los ayuntamientos y también a todas las comunidades autónomas".

El dirigente del PP-A ha destacado que el Constitucional le ha dado "un auténtico varapalo" a Díaz y al PSOE-A al levantar la suspensión de los dos artículos recurridos del decreto de simplificación administrativa que aprobó la Junta.

"Susana Díaz y su partido decidieron recurrir los intereses de los andaluces porque el decreto era objetivamente bueno para los andaluces. Lo llevaron al Constitucional, que lo ha tumbado y le ha dado la razón a Andalucía y al Gobierno de Moreno", ha agregado.

También ha subrayado que esta semana el Congreso tumbó "con una mayoría histórica" el "intento vergonzoso" del presidente, Pedro Sánchez, de "quitarle por la cara el dinero de los ahorros a todos los ayuntamientos de España".