EFESevilla

El vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martín, ha pedido este miércoles que no se entre en un "pim pam pum político" en el caso del brote de listeriosis surgido tras el consumo de carne mechada contaminada por esta bacteria, lo que ve una "falta de respeto" por las personas afectadas.

En rueda de prensa Martín ha enviado "un recuerdo cariñoso y un deseo de recuperación rápida" a los pacientes que han presentado síntomas y ha sostenido que "lo más importante ahora es actuar con toda la diligencia que sea posible tanto desde las administraciones como desde los centros hospitalarios".

"No podemos entrar en un pim pam pum político que me parece de una bajeza y falta de responsabilidad política absolutas", ha dicho el vicesecretario general del PP, que ha argumentado que "con quien hay que estar ahora mismo es con los afectados, y luego se dirimirán las responsabilidades administrativas y políticas".

El PP había acusado este martes al Ayuntamiento de Sevilla de ser el "único responsable" de los análisis preventivos en materia alimentaria, por lo que le pidió explicaciones sobre el "fallo" que habría dado lugar a las intoxicaciones.

Por su parte el Laboratorio Municipal y el Servicio de Consumo del Consistorio sevillano, a través de su inspección sanitaria, descartó que se hubiera producido ningún error por su parte en el análisis de las muestras de carne y recordó que éstas fueron "tomadas y etiquetadas" por la Junta.