EFESevilla

El vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martín, ha defendido este domingo la "estabilidad" de la comunidad autónoma andaluza frente a la situación a nivel nacional, y ha lamentado que "España está parada políticamente desde hace más de un año".

En conferencia de prensa, Martín ha dicho que, ante el inicio mañana del debate de investidura en el Congreso de los Diputados, "es inevitable comparar la situación de España con respecto a Andalucía, ya que con Juanma Moreno es una comunidad estable, que crece más que ninguna otra, y, frente a eso, España está parada políticamente desde hace más de un año".

"España es un país sin gobierno, sin presidente, sin presupuestos, sin rumbo ni estabilidad", ha dicho tras mostrar un "decálogo de diferencias" de "todo lo que Pedro Sanchez está haciendo mal y Juanma, bien".

Ha citado que "Pedro Sánchez y Pablo Iglesias van a hablar mañana en el Congreso sin que en este momento hayan acordado una sola medida para el futuro de España, así que mienten cuando dicen que lo primero es el programa, que en Andalucía si lo fue".

Y es que, "mientras en Andalucía primero fue el programa y hasta el final no se habló de quiénes desempeñaban los cargos, en España es todo lo contrario".

"Aquí presentamos propuestas por bloques, documentos de primeras medidas..., y después de todo eso, al final, el ultimo día es cuando se habló de las consejerías que iba a gestionar cada parte del gobierno. Pero ellos sólo han hablado de sillones, no es que haya sido lo primero, sino que ha sido lo único", ha explicado.

Así, defiende que, "en Andalucía, todo el proceso se hizo con la más absoluta transparencia, se anunció y se convocó públicamente cada una de las reuniones, se hizo público cada documento, pero el oscurantismo en la negociación de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es un hecho constatado".

De esta forma, sostiene que "en Andalucía las cosas han estado bien hechas, y se ha llegado a que tengamos presupuestos, los más sociales, que han sido aprobados desde el acuerdo, desde el consenso, incluyendo enmiendas de la oposición por primera vez en la historia".