EFESevilla

La diputada autonómica del PP, Teresa Ruiz Sillero, ha denunciado hoy que sendas auditorías sobre la extinta Fundación Andaluza para la Formación y el Empleo (Faffe) alertan de que no han podido fiscalizar adecuadamente sus trabajos por falta de documentación.

Ruiz Sillero ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que una de estas auditorías, referida a una subvención a la Faffe de 25 millones de euros, alerta de la falta de documentación, así como "del fraccionamiento de los contratos de servicios".

El segundo informe de auditoría sobre subvenciones a la Faffe "concluye claramente con un montón de incidencias" y advierte de que más de dos millones de euros no se han podido fiscalizar adecuadamente, según la diputada del PP.

Ha destacado que una parte importante de estas partidas que no se han podido fiscalizar se refieren a contrataciones de personal "que no se adecúan a sus nóminas".

Ruiz Sillero ha denunciado también que sigue sin recibir "la auditoría completa" realizada por la consultora ATD sobre la Faffe y ha censurado que el director general de Formación para el Empleo haya remitido al juzgado a que dirija al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para obtener este documento "como si la Consejería tuviera compartimentos estancos que no se hablaran".

"Está claro cuál es la actitud: no mandar la documentación al juzgado para ir poniendo obstrucciones a la investigación judicial, que no se sepa la verdad y que se termine archivando el caso, como ha ocurrido en Huelva, donde el juez dice que hay indicios de delito y se ha visto obligado a archivar la causa porque la Junta de Andalucía no ha acusado", ha concluido.