EFESevilla

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha denunciado este lunes el "desprecio" a Andalucía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el "portazo" de los ministros citados en la comisión de estudio para la recuperación tras la covid-19, ya que no han comparecido.

López ha señalado que esa actitud tiene "el beneplácito" de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a quien ha acusado de estar detrás de las "instrucciones" a los cargos del PSOE para que no hayan acudido a esta comisión.

Además, ha criticado especialmente la ausencia de la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, a la que ha asegurado que se le han dado "todo tipo de facilidades", como hacerlo por vía telemática o cambiar de día la comparecencia.

Ha acusado a García de "hacer dejación de funciones" y "trabajar para el PSOE, no para los andaluces", por lo que le ha emplazado a "plantearse si de verdad da el perfil para el cargo que representa".

López considera que el Gobierno de Sánchez y el socialismo andaluz "está rebasando todos los límites" y que esta actitud es "decepcionante" incluso para muchos de sus propios votantes.

"Es triste ver cómo quién dirige el socialismo andaluz, Susana Díaz, se levanta cada día con afán de intentar destruir, sólo porque cree que así salva el sillón", ha manifestado la dirigente del PP-A.