EFESevilla

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha destacado este martes la importancia de que el Gobierno andaluz se "adelante" a la crisis sanitaria "porque es salvar vidas" y ha valorado la activación del plan para prever 9.000 contagios y el paquete de medidas sociales aprobado con 94 millones.

Ha resaltado en un comunicado que el plan incluya la ampliación a 7.750 camas, el triple de las utilizadas actualmente, y de 1.030 de UCI, así como que se haya superado con éxito la primera prueba en una persona del respirador que se está fabricando en Málaga.

López ha recalcado que, junto a la medidas sanitarias, que son la "prioridad", también hay que trabajar "para no dejar a nadie atrás", lo que ha ligado al paquete de medidas sociales aprobado ayer lunes por el Consejo de Gobierno andaluz.

Ha explicado que se incluye una ampliación del refuerzo alimentario, y la agilización de las ayudas al alquiler y de la renta mínima de inserción, entre otros extremos.

Para la dirigente del PP-A todos los esfuerzos de la administración deben estar centrados en "salvar vidas y conseguir que nadie se quede atrás en esta crisis".