EFESevilla

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha destacado que su partido se ha consolidado en estas elecciones generales como segunda fuerza en la comunidad y como "única alternativa real" al PSOE de Pedro Sánchez.

En una comparecencia en la sede del partido tras el escrutinio, López ha resaltado que crecen respecto a las últimas elecciones de abril en 82.000 votos, en 3,4 puntos de porcentaje de apoyos y en cuatro diputados, al pasar de 11 a 15.

Ha considerado que estos datos demuestran que existe un proyecto "serio, fiable y firme" y ha lamentado que sin embargo Sánchez haya "suspendido su propio examen" y vuelva a dejar al país "bloqueado" con la repetición electoral.

Sobre la subida de Vox en Andalucía, ha opinado que el aumento nacional también se ha reflejado en la comunidad, donde entiende que también le ha dado buen resultado ser "responsable" y apoyar el Gobierno del PP y Cs.

En cuanto a la importante bajada de Cs, no cree que interfiera en el gobierno de coalición porque a su parecer la formación naranja está demostrando "sentido de la responsabilidad" por encima de la ideología.