EFEMálaga

El portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, José Ramón Carmona, ha afirmado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "ha faltado a la verdad" al decir que Andalucía ha recibido 4.000 millones de euros de los fondos covid cuando "sólo llegaron en 2020 un total de 2.300 y 0 euros en lo que llevamos de 2021".

Carmona ha lamentado este domingo en rueda de prensa que el Gobierno de Pedro Sánchez "todos los días invente una nueva fórmula para atacar a Andalucía", y ha indicado que esos supuestos 4.000 millones tendrían que ser realmente 4.680 si se hiciera un reparto justo entre comunidades.

En este sentido, ha dicho que para este Gobierno, "los andaluces parece que somos ciudadanos de segunda y tenemos menos valor que los habitantes de otras comunidades autónomas".

Ha asegurado que "la mentira de Montero no se sostiene por ningún sitio", pues en lo que va de año Andalucía ha recibido "la friolera de 0 euros" para la lucha contra la covid.

El dirigente popular considera que esto es "una demostración más de que Sánchez ha entendido que con la mentira se puede gobernar" a pesar de que "luego las evidencias ponen a cada uno en su sitio".

Lamentablemente, ha continuado Carmona, "los ministros andaluces son los que más atacan a Andalucía" porque además de Montero, el responsable de Agricultura hace que la comunidad "sea la más perjudicada con la nueva PAC".

Por ello, ha avisado que desde el PP "no se va a permitir un solo ataque más a Andalucía", al tiempo que ha criticado el "silencio cómplice" de la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz.

"Ahora mismo vemos como está de ruta por los pueblos para defenderse ella mismo de su propio partido", ha señalado Carmona, quien ha reprochado a Díaz que no le haya escuchado ni una vez "decirle al Gobierno de España que deje de mentir y atacar a Andalucía y los andaluces".

Para Carmona, "cada día queda más claro" que Andalucía no es una prioridad para el Gobierno de Sánchez, algo que se demuestra en el "injusto" reparto de fondos y vacunas.

Frente a esta situación, ha defendido que Andalucía tiene un Gobierno al frente "serio, cohesionado" y que tiene "la hoja de ruta muy marcada para salir de esta grave crisis".

Esto se ve, según Carmona, en que "cuando los datos del desempleo en España son malos aquí son los menos malos" y que cuando se emite deuda el 75 por ciento del capital lo compran inversores extranjeros porque el Ejecutivo de Juanma Moreno está "generando confianza y certidumbre".

"No puede ser que cuando gobernaba el socialismo, Andalucía tuviera la misma cifra de inversión extranjera que Asturias, y eso ocurría porque no se hacían las cosas como hay que hacerlas", ha manifestado el parlamentario.