EFEHuévar del Aljarafe (Sevilla)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha reafirmado hoy en que su partido acudirá a la Justicia para denunciar la supuesta compra de votos con fondos públicos en el municipio sevillano de Huévar del Aljarafe, aunque tras dar un tiempo prudencial a la Fiscalía.

En declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento de la localidad sevillana, García Egea ha dicho que el PP estará “atento en los próximos días, y si no actúa -la Fiscalía- lo llevaremos nosotros”.

Sobre los plazos para ello, ha indicando que están "estudiando las pruebas, y nuestros servicios jurídicos están analizando punto por punto en qué ámbito se encuadran estos hechos”.

Ha indicado, tras visitar el Ayuntamiento donde, supuestamente, se intentaron destruir papeles manuscritos en una trituradora, que “al socialismo andaluz se le conoce ahora como trituradora de sueños, de empleo”, y ha sostenido que hay “muchas personas a nivel andaluz y nacional que nos han llamado para informar de que cosas como estas pasan en otros municipios”.

Para Teodoro García Egea, “el sistema corrupto de los ERE se basaba en la misma premisa: jugar con sueños e ilusiones de mucha gente”, mientras que el PP “está dispuesto a ayudar a todos sin preguntar a nadie a quién ha votado”.