EFESevilla

El PP ha negado que el Ejecutivo andaluz haya cambiado de criterio sobre la movilidad entre provincias pero ha dicho que no van a permitir "una Andalucía de dos velocidades" sin que se pueda ir a Málaga y Granada, por lo que esperan que el Gobierno "no vuelva a cometer el error" de no permitir su cambio de fase.

"Teníamos un único criterio y no lo hemos cambiado", ha dicho en rueda de prensa la secretaria general del PP-A, Dolores López, quien ha explicado que permitir la movilidad entre provincias excluyendo a Málaga y Granada supondría "aislar" a Almería y hacer "un efecto llamada" para Cádiz y Huelva por sus playas.

Ha asegurado que ni al Gobierno andaluz ni al PP se le "pasa por la cabeza" que vuelva a repetirse "el agravio" de retrasar el paso de fase de esas dos provincias.

Ha dicho que respeta la opinión del portavoz de Ciudadanos, Sergio Romero, quien apoya los viajes entre provincias aunque no se incluya a Málaga y Granada, pero ha añadido que el PP no se plantea que el Gobierno "siga agrediendo a los andaluces".

López ha manifestado que no van a hacer "lo que hacen otros, discriminar" y ha considerado que "cometer el error por tercera vez sería insostenible".