EFESevilla

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha rechazado hoy que en el acuerdo con Vox se incluyan “brindis al sol” como la sustitución de la ley de Memoria Histórica por una de Concordia -que no podría hacerse por la oposición de Ciudadanos- y ha asegurado que buscará el diálogo “con la mayoría” para este tipo de medidas.

López ha considerado que “es cuestión de empezar a trabajar, a caminar y a dialogar con la mayoría” y ha defendido en una entrevista en Antena 3 que es necesaria una ley “donde quepan todos, se cierren heridas y se respeten los sentimientos de todos”.

Sobre la Consejería de Familia pactada con Vox, ha apelado a la “lealtad” en las negociaciones para no avanzar si será un área exclusiva o se enmarcará dentro de otra consejería: “Todavía no se han cerrado las negociaciones”.

También ha querido ser cauta al hablar de los consejeros hasta que estén cerradas las negociaciones porque “primero habrá que decidir la estructura y después hablar de nombres”.

La dirigente del PP-A ha opinado que “es normal” que durante las negociaciones surjan “tensiones” pero se ha mostrado convencida de que cuando empiece a funcionar el Ejecutivo habrá “la altura de miras suficiente” para poner el bienestar social por encima de intereses políticos.

López ha subrayado la “firmeza” del PP en la protección de las mujeres víctimas de violencia machista y ha considerado que “todo lo que venga a mejorar la protección de cualquier víctima de violencia”, como niños o ancianos, es “bienvenido”.