EFESevilla

El PP pedirá una modificación del reglamento del Parlamento andaluz para evitar lo que ha calificado de "chuleo socialista" e impedir que los ex altos cargos de este partido en la Junta de Andalucía puedan "salir huyendo" de la comisión de investigación de la FAFFE sin prestar declaración.

En declaraciones a los periodistas, la diputada del PP Ana Vanessa García ha asegurado que su grupo ya ha pedido una reunión con el presidente de esta comisión de investigación para plantear esa modificación.

"Entre el chuleo o esperar un poco y que se revise la normativa" ha dicho García que su grupo prefiere esperar un poco a una resolución de la Presidencia del Parlamento, que delimite las obligaciones de los comparecientes ante la comisión, y se respete el trabajo de la comisión de investigación.

García ha dicho que es el PSOE el que tiene capacidad para evitar esta situación "ridícula y bochornosa" y de evitar seguir "con el espectáculo y el chuleo" que a su juicio supone que ex altos cargos se nieguen a declarar o ni siquiera acudan, como fue el caso de la expresidente de la Junta, Susana Díaz, quien adujo no haber recibido la notificación.

La diputada del PP ha ironizado diciendo que Susana Díaz recibe una nómina del Parlamento de Andalucía pero, sin embargo, no recibe las notificaciones de este mismo Parlamento.

Los ex dirigentes socialistas afectados "no están queriendo colaborar", según García, quien ha recordado que esta comisión de investigación fue aprobada por unanimidad y que entonces los socialistas bien que pudieron votar que no a la comisión, en vez de hacerlo afirmativamente para luego "boicotearla".

"Ellos están en contra de la corrupción, pero luego salen corriendo", ha añadido sobre la actitud de los socialistas.

También ha dicho que hay que aclarar los gastos en prostíbulos, joyas y hoteles de lujo, entre otros gastos "desorbitados", como 946.000 euros en autobuses solo en el año 2008, o que en dos años se gastaran 1,2 millones de euros en hoteles de lujo.

Igualmente hay que aclarar, según el PP, los contratos de asesoramiento de empresas pertenecientes a ex altos cargos de la Faffe y el mas de un centenar de intrusos del Servicio Andaluz de Empleo SAE que procedían de la FAFFE. EFE

av/fs