EFESevilla

El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha rechazado hoy la propuesta del PSOE-A de aplazar las comparecencias de la comisión de investigación sobre la Faffe, una medida que -a su juicio- está fuera de plazo y responde a la actitud de un partido "desquiciado" por la investigación.

Esta previsto que mañana jueves comparezcan ante la comisión los expresidentes de la Junta Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz, así como la exconsejera de Hacienda y ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.

Sin embargo, el PSOE ha solicitado la suspensión de las comparecencias ante la comisión que investiga las presuntas irregularidades en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) para que no interfiera con el proceso electoral.

Nieto, en rueda de prensa, ha vinculado la petición a lo "incómodo y desquiciado" que está el PSOE-A ante una investigación que es "necesaria" para esclarecer y fijar las responsabilidades políticas.

"La petición de aplazamiento está fuera de la lógica, presentada fuera de plazo y dice cosas como que las comparecencias serían un acto electoral y que los que comparecen están en desventaja porque están en la obligación de decir la verdad", ha criticado.

El portavoz ha esgrimido que la actitud del PSOE ha sido "siempre negarse y obstaculizar" la comisión de investigación y ha pedido a los socialistas que superen esta situación, condenen lo que se hizo mal y el "uso indebido de contrataciones y de dinero público, y que pidan perdón por casos de corrupción".

"La presunta corrupción en la Faffe no es más que una parte de la red clientelar que a finales de los noventa puso en marcha el PSOE con el objetivo de consolidar la estructura del partido para conseguir adhesiones en forma de voto que le perpetuara en el poder en Andalucía", ha denunciado.

El popular ha justificado la comparecencia de la exconsejera María Jesús Montero, también candidata del PSOE por Sevilla al Congreso, en la idea de que es convocada para ser fiscalizada como antigua consejera de la Junta no como ministra.

También ha defendido la comparecencia del dueño del club de alterne Don Angelo de Sevilla, donde el ex director general de la Faffe Fernando Villén "pagó" con una tarjeta de la función pública.

"Queremos que el propietario del club confirme el pago como símbolo de la impunidad en la gestión indecente de recursos públicos con una tarjeta usada para pagar una juerga en un prostíbulo", ha aseverado Nieto.