EFESevilla

El presidente de la comisión de estudio para la recuperación tras la covid-19, Manuel Gavira (Vox), ha asegurado que ni los tres ministros citados ni el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, han dado explicaciones para argumentar por qué no han comparecido.

Los ministros citados eran la de Hacienda, María Jesús Montero, el de Sanidad, Salvador Illa, y la de Trabajo, Yolanda Díaz.

Gavira ha señalado a los periodistas que se trata de "una prueba más" de que ni PSOE ni Adelante Andalucía tienen interés en la recuperación económica de la comunidad porque "siguen anteponiendo las siglas de sus partidos" con una posición "egoísta".

Ha rechazado que Adelante hable de un "show mediático" porque la coalición en el Parlamento lo único que está haciendo es "seguir los pasos del PSOE" y "no tienen iniciativa propia".

Ha defendido que en la comisión están compareciendo personas y colectivos que están "aportando ideas" para la recuperación, por lo que ha emplazado a Adelante a "ser responsables" y participar si creen que lo que se está haciendo "es un show".

"Ellos están metidos en otras guerras internas y eso se palpa en el Parlamento, están pendientes de otros asuntos", ha agregado.

Asimismo, Gavira ha informado de que la comisión se ha reunido para suspender los trabajos previstos para mañana, porque hay un pleno extraordinario, por lo que han habilitado las tardes del miércoles y del jueves para los citados.