EFESevilla

La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE andaluz, Ángeles Férriz, ha acusado hoy a los partidos de la oposición de estar instalados en la "dolce vita" y ha augurado que el final de la legislatura les cogerá "con la calculadora electoral en la mano".

En rueda de prensa Férriz ha contrapuesto a esta actitud la del PSOE y el Gobierno andaluz, que no se permiten "la más mínima relajación ni siquiera a pocos meses de acabar la legislatura".

"No estamos mirando ni el reloj ni el calendario, porque nosotros lo que hacemos es estar centrados en seguir trabajando", ha dicho la portavoz socialista, que ha criticado que "otros llevan un año con la calculadora electoral en la mano" y ha reiterado que los comicios serán "cuando interesen a los andaluces".

Ha insistido en que la Junta ha iniciado el curso político "con alta intensidad", con la convocatoria de nuevos planes de empleo, aumentando el número de dependientes atendidos o reforzando las ayudas escolares a las familias.

"Otros están instalados en esa dolce vita, ausentes del trabajo por Andalucía e indiferentes ante la necesidades de los andaluces", ha dicho Férriz, que ha añadido que los grupos de la oposición "tienen la tensión muy baja cuando se trata de trabajar por esta tierra, pero los biorritmos se les aceleran cuando se trata de desgastar al Gobierno y de generar inestabilidad".

La portavoz del PSOE-A ha denunciado además que estos grupos hayan "permitido" que sus formaciones en Madrid rechacen el nuevo objetivo de déficit, que supondría 350 millones de euros más para Andalucía en 2019.

A su juicio el PP "sigue a lo suyo, haciendo lo único que sabe: todo lo que sea beneficioso para esta tierra va a contar siempre con su oposición frontal", mientras Ciudadanos "después de tres años y medio contribuyendo a la estabilidad se descuelga de manera injustificada con excusas que no se cree nadie".

"Después de decir que Susana Díaz cumple ahora se olvidan de los intereses de Andalucía y se rinden a los intereses particulares de Albert Rivera, que sigue en su lucha con Pablo Casado para ver quién ocupa el trono de la derecha española", ha aseverado.

Férriz ha augurado además que "poco se puede esperar de ese matrimonio de conveniencia" que forman Podemos e IU, de los que ha dicho que en esta legislatura "han demostrado ser la máxima representación de la inutilidad en política".

"Siguen sin aportar nada, haciendo pinza con el PP cada vez que se trata de desgastar al Gobierno y sin demostrar en la práctica ese pedigrí de izquierdas del que tanto presumen", ha concluido.