EFEAlmería

La parlamentaria socialista, Noemí Cruz, ha dicho que el presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), está "entretenido, perdiendo un tiempo muy valioso para la salud de los andaluces, sumido en un bucle de contradicción y de confrontación estéril".

Así lo ha afirmado Cruz, según ha informado el PSOE-A en una nota, durante una rueda de prensa este domingo en Almería, En la que ha tachado de "disparate" que el presidente de la Junta plantee que Andalucía pueda comprar vacunas de la covid-19 por su "cuenta y riesgo" y que Andalucía no está preparada para afrontar la cuarta ola debido a la "nefasta gestión de Moreno".

Ha añadido que el presidente andaluz no hace lo que le corresponde, como "reforzar la sanidad pública, hacer más pruebas PCR, contratar a más rastreadores y abrir ya los centros de salud".

Por ello, ha instado a Moreno a "abandonar la confrontación y la deslealtad" y a centrarse en reforzar la sanidad pública ante la pandemia, fortalecer todos los servicios públicos y los sistemas de apoyo a la economía y el empleo y garantizar más eficacia y humanidad en el proceso de vacunación en Andalucía.

Para la parlamentaria socialista, Moreno está diseñando una comunidad autónoma "muy lejana a las aspiraciones de nuestra autonomía y a la que hasta ahora conocíamos" porque "está impulsando un modelo de Andalucía con andaluces de primera y de segunda".

Además, Cruz ha criticado los "vaivenes e incongruencias" en los que se mueve el gobierno andaluz, donde "dicen una cosa y la contraria a la vez" y ha denunciado "contradicciones" entre Moreno y el vicepresidente andaluz, Juan Marín, (Cs) tanto en el proceso de vacunación, en la compra de las mismas, como en la continuidad del estado de alarma.

Para Noemí Cruz, Andalucía necesita un gobierno que sea riguroso y no el gobierno de Moreno, que funciona "a base de vaivenes, bandazos y contradicciones entre ellos mismos", ha concluido.