EFECumbres Mayores (Huelva)

El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, ha acusado al presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, de "estar lanzando a sus perros de presa a morder al PSOE" y ha advertido de que no consentirán ataques de una derecha "que no tiene la más mínima legitimidad moral".

En declaraciones a los medios de comunicación durante la visita a la IX Feria Gastronómica y Cultural "Saborea Cumbres Mayores", Fiscal ha indicado que el hecho que de Moreno "lance a sus voceros" tiene como objetivo "ocultar cuestiones muy graves sobre las que los ciudadanos de Andalucía merecen una explicación".

El socialista ha señalado que tras un año del cambio de Gobierno "los servicios sociales de Andalucía se han deteriorado como nunca en su historia", citando el "retroceso histórico" en la Sanidad "y no las patrañas que martes a martes el Consejo de Gobierno explica a los andaluces de San Telmo".

"Esta Navidad van a cerrar por las tardes la mayoría de los centros de salud por todas las provincias de Andalucía, una medida que va absolutamente en contra de los intereses generales", ha dicho.

Ha añadido el cierre de alas y quirófanos, el deterioro de hospitales o la reducción de profesionales, algo que en su opinión "no tiene parangón en nuestra historia reciente" y por lo que se ha pedido, junto a Adelante Andalucía, un debate monográfico en el Parlamento.

También se ha mostrado muy preocupado por el empleo, ya que hay 10.000 parados más "y sin embargo el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, está absolutamente callado".

Por otra parte, ha advertido a los ciudadanos de que "los montajes, las injurias y las calumnias" de la derecha contra el PSOE tienen como objetivo que no se hable de los problemas de los andaluces y para que Moreno siga sin responder "por qué aparece en la lista de Bárcenas entre los diez miembros del PP que más sobresueldos cobraron" o sobre el supuesto "enchufe" de su hermana.