EFESevilla

El PSOE de Andalucía considera que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no debe dimitir, pese a que se lo han pedido los principales grupos de la oposición, y ha defendido que es "un excelente ministro, con una trayectoria magnífica".

"Creo absolutamente la explicación del señor ministro, ha explicado suficientemente que los equipos en este departamento, como en cualquier otro, son una potestad del titular de la cartera y estoy completamente seguro de que ha tenido sus razones para adoptar estas decisiones. Poco más se puede comentar", ha dicho el portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, al ser preguntado sobre este asunto en una rueda de prensa en Sevilla.

Ha agregado que el PSOE-A se "suma a las declaraciones del ministro y de los miembros del Gobierno en relación con este asunto".

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, insistió ayer en el Senado en que ni él ni nadie de su departamento ha cometido injerencias en la investigación de la Guardia Civil del 8M.

El ministro repitió sus argumentos para justificar el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, el mando del equipo de Policía Judicial que fue comandado por una jueza de Madrid para investigar si el Gobierno conocía el riesgo de propagación de la COVID-19 en los actos del 8M.