EFESevilla

El PSOE de Andalucía ha acusado este jueves al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de buscar "excusas" para "esconderse" y no comparecer en el Parlamento, y ha lamentado que la Cámara sea para él un lugar de "bronca política".

El PSOE ha reaccionado de esta forma tras las manifestaciones de Moreno, quien en una entrevista en la Cope dijo hoy que no comparecerá hasta que se suspenda el decreto de alarma por la crisis del coronavirus, y agregó que donde le corresponde estar ahora es "a los mandos del Gobierno andaluz" y "ya llegará el tiempo de la bronca política".

"Ya sabemos lo que es el Parlamento de Andalucía para Juanma Moreno: bronca política", ha criticado el portavoz socialista en la Cámara autonómica, José Fiscal, a través de su cuenta de Twitter.

Ha añadido que "se ve que los discursos de Pablo Casado (presidente nacional del PP) en el Congreso los preparan juntos".

"No, señor Moreno, la comparecencia serviría para informar en la sede de la soberanía popular. No busque excusas para esconderse", ha pedido el portavoz socialista al presidente de la Junta.