EFESevilla

El PSOE de Andalucía ha sostenido este martes que la crisis interna de Ciudadanos afectará a la "estabilidad" del Gobierno bipartito, por más que "quiera montar a su alrededor una burbuja para aislarse de lo que está sucediendo en su entorno".

"Llevamos diciendo hace mucho tiempo que este es un Gobierno débil, que además no quiere exhibir su dependencia de la ultraderecha cuando así lo ha puesto de manifiesto durante la tramitación del proyecto de Presupuestos", ha subrayado en conferencia de prensa el delegado de Universidades del PSOE-A, Antonio Ramírez Arellano.

Ha resaltado también la situación de "inestabilidad" en ayuntamientos como el de Granada, donde sigue pendiente la formación del gobierno municipal por las discrepancias surgidas tras el acuerdo suscrito por el PP y Ciudadanos.

"Hemos visto cómo esos acuerdos municipales derivan en una situación de inestabilidad sorprendente", ha señalado el dirigente socialista, que ha insistido en que las "tensiones" que se derivan de "esos gobiernos precarios que se han construido" tras las elecciones municipales se van a ver "reflejadas" en el Ejecutivo andaluz.

"Habíamos advertido de que iba a ser difícil que Ciudadanos mantuviera la coherencia, se llamaba a si mismo un partido centrado y, sin embargo, se plantea firmas de acuerdo con la ultraderecha", ha criticado.

"Es incoherente lo que dice con lo que firma y con lo que se compromete", ha recalcado, tras lo que ha advertido de que "esto tiene un coste que se está empezando a ver".

"Creemos que es el principio de algo que tendrá un desarrollo mayor en las próximas semanas y meses", ha vaticinado Arellano antes de sentenciar que habrá una "grave crisis interna".